En el siguiente artículo te vamos a compartir los canales de comunicación que tiene este organismo público valenciano, para que puedas solicitar la información que necesitas de ellos. Por estos medios podrás conocer los trámites que allí realizan y los requerimientos para aquellos que desees o necesites realizar. También puedes verificar el horario de atención y la oficina que realiza un determinado trámite. Incluso puedes verificar el estado de este y la fecha tentativa de la entrega del documento final. Te recomendamos que uses en primera instancia los teléfonos de contacto del Registro Civil Valencia para que obtengas los detalles que necesitas de los servicios que buscas. Por otra parte, te vamos a presentar otras alternativas de contacto que puedes usar como su página web, redes sociales y la dirección física de sus oficinas.
Registro Civil Valencia teléfono gratuito
En esta sección te vamos a presentar el teléfono gratuito del Registro Civil Valencia para que puedas pedir la información que necesitas, así como la cita para el trámite que quieres realizar. Al llamarlos podrás conocer los requisitos para registrar un casamiento, el nacimiento de tu hijo o la defunción de un familiar. También puedes conocer cómo cambiarte el nombre o el de un familiar y los procedimientos que debes realizar para llevarlo a cabo. Incluso, puedes tramitar la nacionalidad española por este medio y puedes verificar qué documentación debes de llevar para realizar el trámite, de acuerdo a tu condición.
Por otro lado, puedes verificar si tienen disponibles oportunidades laborales disponibles para ti y el perfil del favor vacante. Igualmente, puedes verificar si el documento que certifica el final del trámite está listo y cuando puedes ir a retirarlo.
- Contacto con Registro Civil Valencia: Contacto: 961 92 71 01
Atención al cliente Registro Civil Valencia
Al contactar con el servicio de atención al usuario del Registro Civil Valencia podrás obtener los trámites que necesitas de este organismo público. Podrás programar la cita y entregar la documentación para cambiarte el nombre o coordinar una cita con el infante que quieres realizar dicho cambio y determinar si este así lo quieras. También podrás programar casamientos y formalizar el estatus como familia. Incluso puedes presentar la solicitud para la nacionalidad, ya sea a través de un familiar que la posea o por el tiempo de residencia que llevas dentro del país.
Por otro lado, puedes dar fe de vida o registrar la defunción de un familiar y cumplir con los trámites obligatorios para evitar multas. Igualmente, puedes realizar quejas sobre el trato recibido durante una gestión o por problemas en uno de los documentos generados.
Conoce otros medios y formas de contacto gratis con Registro Civil Valencia
Existen otras alternativas de contacto con Registro Civil Valencia y te las compartiremos a continuación. Comenzaremos con su página web, en el cual verás un enlace hacia tu carpeta personal en la parte superior derecha de la página de inicio. Al acceder a esta podrás iniciar sesión con tus datos de usuario y ver las gestiones realizadas, documentaciones generadas y tus datos personales dentro de la Generalitat valenciana.
En la parte derecha de la página principal, encontrarás el acceso para programar una cita para una gestión. Allí encontrarás los números de teléfono de las oficinas encargadas de los trámites y un enlace que te permite realizar la cita de forma online. En el menú inferior verás un enlace para contactar a este organismo. Este te muestra otro adicional para acceder a un formulario web y realizar la consulta que necesitas hacer.
Conoce más sobre Registro Civil Valencia
El Registro Civil Valencia es un organismo público que depende directamente de la Generalitat de Valencia. Esta se encarga de los trámites y gestiones de cambio de estado civil de una persona, ya sean casamientos, divorcios, nacimientos o defunción. Para cada trámite solicita varias documentaciones que le sirven como comprobante de que la información dada es correcta. También tiene un horario de atención definido para cada gestión, ya sea para entregar la documentación como realizar la solicitud previa. Por esa razón, todas las gestiones son realizadas con cita previa, ya sea vía telefónica, digital o presencial.
Servicios de Registro Civil Valencia
Entre los servicios que ofrece el Registro Civil Valencia tenemos el registro del nacimiento de un infante, con la entrega del certificado que lo acredita. También realizan el cambio de nombre, ya sean adultos o niños. En el caso de este último, si el joven ya tiene más de 11 años, este podrá opinar sobre el cambio del nombre y que desea. También puedes realizar la actualización de fe de vida, para seguir obteniendo los beneficios de pensión y seguro social. O, por el contrario, registrar la defunción de un familiar y que estos dejen de llegar y puedas evitar multas. Igualmente, puedes hacer el casamiento civil en sus oficinas y conseguir el acta de matrimonio formal. Por otro lado, podrás solicitar la nacionalidad española, ya sea por residencia o por ascendencia.
Dónde se encuentra Registro Civil Valencia
A continuación te vamos a compartir la dirección del Registro Civil Valencia para que puedas solicitar información. También puedes entregar la documentación respectiva para un trámite o recoger el documento que necesitas. Igualmente, puedes realizar reclamaciones por incidentes en sus servicios.
Av. Professor López Piñero, 14 – Ciutat de la Justicía 46012 Valencia, España.