Cómo contactar con REGISTRO CIVIL ZARAGOZA. Teléfono GRATUITO Atención 976 207 711

Teléfono Registro Civil Zaragoza

Si vives en Zaragoza y necesitas saber qué trámites se pueden realizar en el Registro Civil, has llegado al blog correcto, porque aquí encontrarás los teléfonos de contacto del Registro Civil Zaragoza. Al llamar podrás consultar con los operadores qué tipo de trámites puedes realizar y qué requisitos necesitas consignar para hacerlo. Por otra parte, en este post también te dejaremos otras formas de contacto online con el Registro Civil de Zaragoza. Las mismas son su página web y sus redes sociales, así podrás conocer de manera inmediata las últimas noticias de dicho organismo.

Registro Civil Zaragoza teléfono gratis

Una buena manera de comunicarte con este organismo es utilizando el teléfono gratuito del Registro Civil Zaragoza. Así podrás llamar a sus operadores quienes están a tu disposición para responder y aclarar cualquier duda que tengas. Los mismos te podrán indicar cuál es el horario de atención del registro, para que puedas acudir a realizar tus trámites.

De igual manera, puedes llamar por teléfono al Registro Civil Zaragoza y te explicarán el procedimiento a seguir para solicitar, cambiar o cancelar una cita.

·         Teléfono de Registro Civil Zaragoza Contacto: 976 20 77 11

Atención al usuario Registro Civil Zaragoza

Este organismo cuenta con varias opciones online para que puedas contactar al servicio de atención al usuario del Registro Civil de Zaragoza. Al hacerlo, sus operadores te podrán indicar cuál es el procedimiento para registrar una defunción y que debes hacer para solicitar el certificado de la misma.

También te podrán decir la dirección de todos los Registros Civiles Provinciales para que puedas acudir a la oficina que te quede más cerca. Incluso, te podrán indicar su horario de atención y los tipos de trámites que puedes realizar en cada una de ellas.

Por último, te explicarán qué debes hacer para dejar una sugerencia, una reclamación o un agradecimiento por la ayuda que hayas recibido en cualquiera de esas oficinas del Registro Civil Zaragoza.

Por otra parte, también le podrás contactar con asistencia al cliente del Registro Civil Zaragoza para consultar cuáles son los requisitos para registrar un nacimiento o celebrar un matrimonio. Así mismo, te podrán explicar la diferencia entre un certificado de nacimiento positivo y uno negativo, para que sepas cuál de ellos debes solicitar.

Del mismo modo, te dirán que documentos debes consignar y cuáles son los pasos a seguir para solicitar un certificado de nacimiento o de matrimonio.

Web y alternativas de contacto con Registro Civil Zaragoza

Un aspecto importante de señalar es que este ente cuenta con diferentes alternativas de contacto con el Registro Civil Zaragoza y las mismas son online. La primera de ellas es la página web del Registro Civil Zaragoza, al acceder podrás ver en la esquina superior derecha el apartado de «Registros Civiles Provinciales» en el cual se encuentran la dirección de cada una de las oficinas del registro en toda la ciudad. Además, si pulsas en cada una de esas oficinas, encontrarás el teléfono, el horario de atención y el correo electrónico de las mismas. 

Luego, verás la opción que dice «Horario del Registro Civil», en ella no solo verás el horario de atención, también verás la dirección, los teléfonos y el correo electrónico para que puedas comunicarte. Seguidamente, en la parte central de la página, verás un mapa con la dirección exacta del registro para facilitarte la llegada.

Del mismo modo, verás en la esquina inferior derecha de la página, encontrarás la opción de «Contacto» en la que tendrás que completar un formulario para hacer cualquier consulta que desees.

Por otra parte, hay que destacar que también puedes contactar con el Registro Civil Zaragoza por redes sociales en Facebook y Twitter. En las mismas podrás leer información importante sobre los trámites que se realizan en este organismo y verás la dirección, los teléfonos, el email y el enlace para acceder en su web. En estos casos, para comunicarte con el registro por cualquiera de esas vías, puedes escribir un mensaje privado o comentar cualquiera de las publicaciones.

Conoce más sobre Registro Civil Zaragoza

El Registro Civil Zaragoza es un organismo perteneciente al Ministerio de Justicia y encomendado a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. Su objetivo es dar constancia del estado civil y de todos los hechos que haga una persona, por lo que en este organismo es dónde se inscriben los nacimientos, los matrimonios, los divorcios y las defunciones de los ciudadanos que residan en la ciudad.

Así mismo, es importante señalar que el Registro Civil Zaragoza cuenta con 7 oficinas provinciales, las cuales se ubican en Calatayud, Caspe, Daroca, en Tarazona, Utebo, en La Almunia y en Ejes de los Caballeros. Ahora bien, tanto la sede principal, cómo el resto de las oficinas permiten a los usuarios realizar trámites presenciales y online con mayor facilidad. Además, en este último caso el envío del documento tramitado se hace por correo postal

Servicios de Registro Civil Zaragoza

El Registro Civil Zaragoza ofrece el servicio de inscripción de nacimiento, emisión de certificados de vida, fe y estado. Igualmente, cuenta con el servicio de cambio de nombre y apellidos, nacionalidad y adopción internacional.

Por último, cuenta con el servicio de registro de matrimonios civiles, vecindad civil, traslado de inscripciones y emancipación y el servicio de rectificación de errores.

Conoce la ubicación de Registro Civil Zaragoza

La dirección del Registro Civil Zaragoza se encuentra ubicada en Plaza Expo Edificio Fueros de Aragón Ciudad de la Justicia 50018 Zaragoza, España. Puedes acudir a realizar tus trámites previa cita de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

 

Deja un comentario